Windows es un sistema operativo que si bien adolece de grandes vulnerabilidades en cuanto a seguridad se refiere, cierto es también que ofrece muchas ventajas si se habla de usabilidad y soporte para aplicaciones dado que es la plataforma más extendida y usada. Asimismo es posible modificar el comportamiento de Windows -a pesar de que al hacerlo se violan los TOS impuestos por Microsoft- a medida de lo que el usuario requiera, modificando el Registro o los parámetros de configuración.

Asi pues una de las modificaciones más frecuentes que pueden hacerse sobre el sistema operarivo Windows son las opciones disponibles para el menú conceptual del puntero del mouse, es decir las opciones que se despliegan al realizar click derecho sobre algún archivo, fichero o carpeta. Y FileMenuTools es precisamente una aplicación que nos permite aprovechar al máximo esta posibilidad permitiendo al usuario modificar los menús contextuales de Windows.

FileMenuTools es una herramienta bastante útil para aquellos usuarios que gustan de modificar y personalizar su sistema operativo -en este caso, Windows- a su gusto, ofreciendo la posibilidad de añadir opciones extra al menú conceptual de Microsoft Windows para trabajar de una manera más eficiente y cómoda, dado que de esta manera podemos agregar opciones y tareas al menú de click derecho que normalmente no están en dicho aditamento.

filemenutools_tn21

Además de permitir la incorporación de menús ocultos y extras, FileMenuTools también es capaz de borrar opciones que no nos son útiles e inclusive pueden resultar molestas. Así pues podemos borrar opciones del menú contextual de Windows que hayan sido añadidas por otras aplicaciones, permitiendo organizar mejor este menú y optimizarlo para trabajar cómodamente con todas nuestras opciones personalizadas a la mano.

El programa FileMenuTools es completamente gratuito y está disponible en más de 20 idiomas distintos. Se puede descargar directamente desde su sitio web oficial, Lopesoft.