Las actualizaciones que Microsoft provee para todos y cada uno de los sistemas operativos que ha lanzado al mercado y que aún se mantienen vigentes son realmente esenciales para prevenir o corregir toda clase de problemas de seguridad y estabilidad que pudiesen presentarse en dichos sistemas, sobre todo por la acción de virus, códigos maliciosos o hasta bugs de reciente descubrimiento. Asi pues, forman parte del soporte que la empresa de Redmond da a sus productos.

Independientemente de que Microsoft también aprovecha estas actualizaciones para instalar herramientas de validación para Windows y Office -que están diseñadas para detectar copias no originales de estos productos-, es preciso y hasta necesario contar con las actualizaciones provistas para los sistemas operativos Windows dado que de esta forma protegemos la seguridad de nuestro equipo y por ende la de nosotros mismos como usuarios.

Si usamos alguna de las versiones más recientes de Windows, como XP o Vista, actualizar el sistema operativo a través de Internet es realmente sencillo y tiene muy poca ciencia. Empero, ¿que sucede si no contamo con conexión a Internet para actualizar Windows? Sencillo, podemos recurrir a PatchMateXP, una magnífica herramienta que incluye todos los parches y correcciones de Windows hasta la fecha y que permite actualizar Windows offline.

actualizaciones-windows1

PatchMateXP más que un programa es un script que permite instalar automáticamente -a través del shell del sistema- todas las actualizaciones y parches que Microsoft ha lanzado para sus sistemas operativos Windows, siendo una herramienta ideal para aquellos usuarios que no cuentan con conexión a Internet para actualizar Windows usando la herramienta de actualizaciones automáticas que este sistema operativo incluye por defecto.

Esta herramienta de actualización de Windows está disponible para Windows XP con SP1, SP2 y SP3, así como también para Windows Server 2003 con SP1. Las versiones para Windows Vista y Windows Server 2008 aún se encuentran en desarrollo por lo que muy pronto también podremos disponer de ellas.

Más información y descarga: PatchMateXP