A pesar de ser uno de los mejores navegadores web disponibles en la actualidad, Mozilla Firefox no ha quedado excento de ciertos errores que pueden ocasionar que su rendimiento se venga a menos. Y es que además de su alto consumo de memoria RAM del equipo de cómputo, en ocasiones el navegador libre de la Fundación Mozilla suele desaprovechar vagamente los procesos y recursos del microprocesador, en especial en aquellos de doble y cuádruple núcleo como los Intel Dual Core o AMD X2.

swiftfox1

Por ello Swiftfox se erige como una gran alternativa que da solución a este problema -al menos para los usuarios de Linux- siendo una versión de Firefox especialmente precompilada para la gran variedad de procesadores que existen en la actualidad, desde los más básicos como los Intel Celeron, Pentium 4 o AMD Sempron, hasta los más modernos y de nueva tecnología como los Intel Quad-Core o AMD Turion 64 X2.

Al usar Swiftfox, contamos con todas y cada una de las ventajas que Firefox nos ofrece como estabilidad y cumplimiento de estándares de navegación web, añadiendo la velocidad ganada al estar precisamente diseñado para nuestro tipo de procesador y reducir considerablemente la cantidad de memoria del sistema necesaria para funcionar. Asi pues, Swiftfox viene a ser una especia de «Firefox recortado» y optimizado de acuerdo al hardware con el que contamos.

Si bien Swiftfox utiliza toda la potencia de Firefox e inclusive podemos decir que no aporta nada nuevo al desarrollo de este navegador web, la principal razón de la mejora de rendimiento que ofrece a los usuarios es que se adapata mejor a nuestro tipo de procesador y arquitectura, siendo capaz de explotar las capacidades del mismo mucho mejor de lo que sucede con Firefox. Por supuesto todas y cada una de las extensiones y temas para Firefox funcionan en Swiftfox.

Enlace | Swiftfox