Hace unos cuantos días hablamos de Free Video Cutter, una sencilla aplicación para editar y cortar videos. Hoy presentamos su contraparte para los archivos de audio MP3, un programa llamado mp3DirectCut que permite realizar tareas de edición sencilla sobre cualquier archivo de audio en formato MP3 y por supuesto, la función por la que originalmente fue desarrollada esta aplicación de software: cortar ficheros de audio.

mp3DirectCut es una excelente herramienta que nos ofrece varias utilidades relacionadas con la edición básica de ficheros de audio en formato MP3, siendo capaz de eliminar partes de una canción o grabación e inclusive unir dos o más partes de una misma canción o dos distintas. Se trata pues de una aplicación elemental para editar audio de forma sencilla, siendo completamente gratuita y además muy ligera.

mp3directcut

El programa mp3DirectCut es popularmente utilizado como una herramienta de extracción de fragmentos de archivos MP3, esto es individualizar un trozo de un audio en MP3 para utilizarlo aparte o guardarlo individualmente, siendo especialmente útil para crear ringtones para celular y similares. Sin embargo esta aplicación también ofrece algunas otras funcionalidades complementarias pero a la vez bastante útiles como normalización del volumen del sonido y suavizado del sonido en puntos específicos de la pista.

mp3DirectCut funciona de una manera muy sencilla y eficaz, a tal grado que cualquier usuario sin conocimientos avanzados de edición de ficheros de audio puede utilizarlo sin problemas. Esto se debe en buena parte gracias a que este programa incorpora varios elementos visuales que permiten al usuario trabajar de forma gráfica e inclusive el tracker de la pista se maneja de forma visual, permitiendo llevar a cabo los cortes a través del mismo. Una vez que hayamos concluído la edición del audio, la aplicación brinda una serie de opciones de salida que van desde el formato de salida hasta el directorio a alojar.

Descarga | mp3DirectCut