Cada vez es más común el uso de computadoras portátiles en lugar de las clásicas PC’s de escritorio -conocidas también como desktops-, mismas que ofrecen al usuario un nuevo paradigma de posibilidades que van íntimamente ligadas a la portabilidad que este tipo de equipos ofrecen. Por supuesto un punto importante de este tipo de equipos de cómputo es el consumo de energía que requieren, mismo que va en función de la duración de la batería.

Si bien sistemas operativos como Windows incorporan de manera nativa herramientas y configuraciones básicas para gestionar y controlar el consumo energético del equipo de cómputo, cierto es que muchas veces estos métodos no suelen ser suficientes para controlar de manera adecuada los rangos de energía que requiere una notebook o laptop, lo que se refleja en la poca duración y rendimiento que este tipo de hardware puede tener al usar la batería.

Por supuesto también para este tipo de problemas hay software de terceros que puede sacarnos del apuro, siendo que en este caso podemos contar con Edison, una sencilla aplicación de software que permite controlar y gestionar adecuadamente la energía que consume tu equipo de cómputo incorporando además algunas técnicas y herramientas para prolongar el tiempo de operatividad de la computadora mientras se trabaja con la batería.

edison1

Edison está especificamente diseñado para Windows Vista y XP, logrando aumentar la eficiencia en el consumo de energía eléctrica que el equipo necesita al operar con alguno de estos sistemas operativos. En pocas palabras, Edison se encarga de optimizar el consumo energético del equipo de tal forma que puede ayudarnos a que la batería tenga un mejor rendimiento y nos de más tiempo de operatividad con la misma cantidad de carga.

El programa Edison hace posible medir y administrar el consumo de energía de nuestra portátil, apagando discos duros, monitor y suspendiendo el equipo, entre otras funciones. Asímismo proporciona diferentes modos de uso para el consumo de energía.

Sitio oficial y descarga: Edison