La información original y valiosa en internet a veces es difícil de encontrar, pero en algún lugar está.

Sobre posicionamiento en buscadores, hay mucho escrito pero cuesta chocarse con datos e ideas certeras. A lo largo de los años, he leído muchísimos artículos sobre el tema de muchas fuentes, y hoy comparto con ustedes los blogs que más sigo actualmente a través de mi lector RSS. Me gustaría que hubieran blogs en español en la lista pero por ahora al menos no los hay.

SEOMoz – Dirigido por Rand Fishkin, tiene información muy buena en general. Ofrece muchos tips, mayormente sobre link building, cada tanto alguna teoría muy interesante y, en mi opinión, lo mejor que tienen: sus pizarrones de los viernes donde en video explica diversas cuestiones de manera muy clara.

Google Blogoscoped – Lo lleva adelante Philipp Lenssen y se dedica casi exclusivamente a Google. Hace unos años era más «contestatario» y ofrecían más noticias y datos reveladores, ahora es más oficialista. De todos modos, es un muy buen lugar para mantenerse al tanto de las novedades.

Search Engine Roundtable – Siguiendo el blog de Barry Schwartz es muy difícil que no sepas qué está pasando en la industria de los buscadores. Casi todas las noticias pasan por allí, y su autor se encarga de revisar foros en busca de temas interesantes.

SEO BOOK – Aaron Wall es la cara de este blog (aunque Peter Da Vanzo se sumó recientemente). Sus posts no dejan indiferente a nadie, con mucha información muy buena y de elaboración propia. Aunque a veces se pasa con los posts anti-Google, es altamente recomendado.

Search Engine Land – Este es el hogar del nº1, Danny Sullivan. También escriben personalidades importantes como los mencionados Barry Schwartz o Aaron Wall, pero sin dudas mi recomendación es leer cada nota de Sullivan. Es una persona con opiniones muy formadas, que siempre tiene cómo respaldar lo que dice.