Aquellos que acostumbramos a seguir y leer varias fuentes de información vía Feed (Sindicación RSS), estamos más que familiriazados con el hecho de suscribirnos a cuanto Feed RSS nos resulte interesante. Esto no representa un mayor problema si siempre utilizamos el mismo lector de Feeds (como Google Reader, Netvibes o Liferea), pero puede darnos problemas si en determinado momento queremos cambiar de plataforma de lectura y la que usamos actualmente no permite exportar los datos de las fuentes a las que estamos suscritos.

Una interesante solución alternativa a este y otros problemas parecidos nos la ofrece el servicio de Jumbra, que permite unir dos o más fuentes de sindicación RSS (Feeds) en un solo canal, por lo que toda la información de todos los canales que hayamos agregado será mostrada en un solo Feed RSS.

jumbra1

Jumbra hace posible que cualquier persona pueda organizar las fuentes de sindicación de sus portales informativos, sitios de noticias y por supuesto blogs favoritos, unirlas en un solo Feed RSS y con ello ahorrar bastante tiempo, además que también puede servirnos para compartir dicho Feed con amigos o familiares y así no tener que enviar cada fuente una por una.

El servicio de Jumbra -además de ser bastante útil- también es muy práctico dada las modalidades de uso a las que podemos acceder. De esta forma los usuarios no registrados pueden crear su «Feed Universal» con la limitante que solo se puede agregar hasta 3 fuentes RSS distintas; mientras que aquellos que se registren de forma gratuita pueden eliminar esta restricción. Lo interesante de Jumbra es que tampoco es forzoso registrarnos directamente en el sitio para eliminar la limitación, dado que permite loguearnos de forma completamente segura con cualquier cuenta de Google creándose con este proceso un RSS Universal del tipo http://www.jumbra.com/ID_DE_GOOGLE que por supuesto es el que contendrá todas als fuentes que agregamos.

Enlace | Jumbra
Vía: Wwwhat’s New