La gran variedad de sistemas operativos disponibles en la actualidad (dígase Windows en cualquiera de sus versiones recientes, alguna distribución de Linux o el propio Mac OS X) ofrecen a los usuarios muchas soluciones y alternativas a la hora de trabajar y llevar a cabo sus tareas cotidianas. Con la incorporación del ratón estos sistemas operativos pueden dar mucho de si gracias a sus nutridas interfaces gráficas.

Sin embargo también habemos muchos usuarios que preferimos utilizar el teclado para trabajar en nuestro equipo de cómputo, ya sea porque simplemente no nos acostumbramos a usar el famoso Mouse o inclusive porque a la larga usar el teclado es mucho más cómodo. Es en este punto en donde algunos SO’s pueden flaquear, ya que si bien incorporan algunos atajos de teclado para diversas funciones, estos suelen quedarse cortos y no cubrir las expectativas del usuario.

Empero esta situación la podemos corregir gracias software de teceros, concretamente los usuarios de Windows pueden contar con la aplicación KeyBoard Tweaker, que permite configurar el teclado para asignarle acciones diversas en base a combinaciones de teclas disponibles. En otras palabras se trata de un gestor avanzado de atajos de teclado.

keyboard-tweaker

KeyBoard Tweaker hace posible que cualquier usuarios cree y gestione sus atajos de teclado favorito, siendo capaz de modificar los ya existentes y hasta reasignar una función específica a cierta combinación de teclas. Lo más destacado de este programa es su gran ligereza y bajo consumo de recursos, ya que apenas ocupa unos cuantos KB en el disco duro además de gastar tan solo 1 MB de memoria RAM cuando está en ejecución.

Una función interesante de KeyBoard Tweaker es que permite probar los cambios a las combinaciones de teclas y atajos de teclado que realicemos, de tal manera que se puede comprobar su correcto funcionamiento antes de aplicar los cambios al sistema operativo y otras aplicaciones.

Enlace | KeyBoard Tweaker