A pesar de que en estos días se habla mucho en toda la Internet sobre el futuro lanzamiento de Windows 7 y la liberación al público de la primera Release Candidate de este sistema operativo, no hace falta recordar que la versión actual del sistema operativo de Microsoft es Windows Vista, quien desde su salida al mercado no ha terminado de cuajar en el mercado ni con el público consumidor, aunque de la misma forma se sigue vendiendo preinstalado junto a equipos de cómputo nuevos.

windows-vista1

Precisamente por esto son muchos los usuarios y socios comerciales de Microsoft que especulan sobre el ahora incierto futuro de Windows Vista, el aún vigente SO de la empresa de Redmond y que en un par de ocasiones consecutivas ha sido nombrado como «el fiasco tecnológico del año«. Cabe destacar que a finales de 2006 Vista salió al público como uno de los más esperados lanzamientos de Microsoft, pero a lo largo de los ya casi 3 años que lleva en el mercado no ha podido entrar en el gusto de los consumidores además de haber recibido numerosas críticas por su bajo desempeño y excesivo consumo de recursos del sistema.

Según conversaciones de Networks News con Richard Francis -el director general de Microsoft- que recogen en vnunet, se ha confirmado que la compañía dirigida por Steve Ballmer mantendrá el soporte para Windows Vista hasta el mes de Abril de 2012, exactamente dentro de 3 años. A pesar de esta aparentemente confirmada medida, también se dice que Microsoft permitirá a sus socios y clientes empresariales optar por Vista a partir de una versión preinstalada de Windows 7, por supuesto solo si así lo desean.

Lo que si es una realidad es que la empresa de Redmond no aguardará tanto tiempo a la hora de jubilar a Windows Vista -al contrario de lo hecho con Windows XP-, dado su tortuoso historial y la alta tasa de rechazo que ha recibido por parte de los usuarios.