Skype es hoy por hoy una de las mejores alternativas de software que permiten a los usuarios realizar llamadas de voz por Internet, gracias a la fantástica tecnología de comunicaciones conocida como VoIP. Esta aplicación nos ofrece muchas ventajas y funcionalidades que extienden la experiencia del usuario cuando hace llamadas de voz por Internet, aunque lamentablemente no permite grabar estas conversaciones para consultarlas posteriormente.

Sin embargo usando alguna aplicación externa podemos grabar llamadas de Skype fácilmente, por lo que el programa que recomendamos es Skype Call Recorder que a como su nombre indica hace posible el grabar conversaciones de Skype. Esta aplicación es bastante intuitiva y sencilla, siendo operable hasta por los usuarios menos experimentados ya que es capaz de funcionar con un par de clicks.

skypecallrecorder1

Skype Call Recorder es tan eficiente y limpio que el proceso de grabar conversaciones de voz en Skype se realiza en tiempo real y autocodificando el audio para que se pueda almacenar en el formato MP3, esto por motivos de estandarización y para que el fichero resultante se amucho más liviano que al audio sin comprimir.

La ventaja de los programas como Skype Call Recorder es que no solo se limitan a grabar las llamadas de PC a PC hechas en Skype, ya que también funcionan con el resto de «tipos» de llamada que ofrece este software. De esta manera podemos también almacenar las llamadas hechas de PC a teléfonos de casa, de PC a teléfonos celulares e inclusive conversaciones realizadas con miembros de SkypeIn o números personales en Internet de Skype.

Una de las funcionalidades más apreciadas de Skype Call Recorder es que permite grabar tus llamadas de forma automática, ya que luego de instalarlo este programa permanece ejecutándose en la bandeja del sistema junto a Skype.

Skype Call Recorder funciona en Windows, es completamente gratuito y se puede descargar desde aqui.