El sistema operativo Windows de Microsoft basa parte de su funcionamiento y operatividad en los servicios, procesos que le permiten a este sistema realizar tareas determinadas según las órdenes que involucre dicho servicio. De esta forma en Windows existen servicios destinados a la conectividad en redes, Plug&Play, Actualizaciones automáticas, cola de impresión, clientes DHCP y DNS, Registro de sucesos, y muchos otros más.

Además de los servicios nativos de Windows, existen aplicaciones de software que interactúan con el kernel del SO y necesitan levantar algunos servicios extra para funcionar. Así es como algunos programas pueden anexar sus propios servicios a Windows para que estos corran cuando sea requerido; el ejemplo más práctico de esto son los antivirus, mismos que usualmente suelen cargar su propio servicio generalmente llamado «Antivirus Kernel Service«.

Precisamente por la carga de aplicaciones y servicios que pueden llegar a sobrecargar la memoria y CPU de un equipo de cómputo es recomendable usar un gestor de servicios y procesos para Windows, siendo Process Hacker una de las mejores aplicaciones para llevar a cabo la tarea de gestión y optimización de los servicios del sistema operativo Windows de forma gráfica, intuitiva y muy sencilla.

processhacker1

Process Hacker provee a los usuarios de una completa gama de herrameintas destinadas a gestionar, optimizar y controlar los procesos y servicios de Windows fácilmente a través de una agradable interfaz gráfica de uso sencillo y muy intuitivo, permitiendo conocer exactamente que es lo que está pasando por la memoria y procesador de nuestra computadora además de poder realizar varias operaciones con ellos.

En cuanto a los procesos de Windows, Process Hacker hace posible matar, terminar, suspender, reiniciar y hasta modificar la prioridad de cualquier proceso que esté corriendo en el sistema; de la misma forma puede realizar varias acciones como terminar, suspender y volver a iniciar y modificar la prioridad de cualquier servicio de Windows.

Descarga | Process Hacker