Como muchos usuarios saben -lamentablemente, por experiencia propia- debido a la  arquitectura del sistema operativo Microsoft Windows en todas sus versiones, este tiende a volverse lento e inestable conforme se van añadiendo nuevas aplicaciones y modificaciones al Registro, además de ocasionar diversos problemas de rendimiento independientemente del hardware del equipo de cómputo.

Esta debilidad de Windows ha sido una preocupación para más de uno, por lo que muchos desarrolladores ya han puesto manos a la obra y hoy día podemos encontrar diversas aplicaciones de software que nos permiten optimizar Windows para retomar el rendimiento que alguna vez tuvo nuestro equipo con este sistema operativo.

PC Fixer es precisamente una de esas aplicaciones que nos pueden ayudar a optimizar la velocidad y rendimiento de Windows, permitiendo reparar de forma automática diversos problemas conocidos que se presentan a menudo en el sistema operativo y principal producto de Microsoft.

download_screen1

De forma similar a otros programas optimizadores, PC Fixer ofrece al usuario la posibilidad de automatizar el proceso de optimización del equipo de cómputo, permitiendo dar mantenimiento al sistema operativo Windows con solo un click. De esta forma el programa se encarga de realizar todas las reparaciones pertinentes de forma automática a fin de mejorar el rendimiento de la PC.

PC Fixer incluye un sinfín de herramientas y funcionalidades dedicadas a optimizar todos y cada uno de los aspectos del equipo, entre las que destacan la Reparación de ficheros corruptos, reestablecimiento de la configuración, optimización y depuración del Registro de Windows, eliminación de barras de herramientas innecesarias y adware instalado en Internet Explorer 6 y 7, integración con el Explorador de Windows y optimización de ajustes de la red para mejorar la velocidad de navegación en Internet.

El programa PC Fixer es completamente gratuito, funciona en Windows XP y Vista y se puede descargar la versión 2.6 de este software desde su sitio oficial.