A pesar que actualmente el formato MP3 sigue siendo el predilecto de los usuarios a la hora de ripear y almacenar su música, también existen algunos otros formatos que han venido ganando muchos adeptos por sus interesantes prestaciones, siendo que estas en ocasiones suelen ser superiores a las del multidifundido MPEG Layer 3.

Y es que además del MP3 y el audio puro (WAV), hay otros formatos que ofrecen a los usuarios prestaciones muy interesantes que los colocan como excepcionales opciones para almacenar su música. Precisamente los formatos alternativos al MP3 más utilizados son AAC, AAC+, OGG, WMA y MP4.

Precisamente dada la gran variedad de formatos de compresión y distribución de audio, es casi básico que contemos con algún software que pueda realizar conversiones entre todo tipo de ficheros musicales, mismo que nos permita convertir archivos entre los diversos formatos de audio existentes en la actualidad. Y ese software es Audio Converter.

convertidor_audio1

Los convertidores de audio como Audio Converter nos ayudan a convertir ficheros de audio en el formato de salida que más nos convenga, ya sea para pasar la música al reproductor de audio, al teléfono móvil o hasta las consolas de videojuegos que soportan la reproducción de ficheros musicales. De esta forma podemos utilizar el formato de audio que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Audio Converter permite convertir entre los formatos de audio más utilizados de la actualidad, incluyendo por supuesto MP3, WMA, AAC, MP4, FLAC, OGG, AAC+, entre otros. Además es capaz de recuperar cualquier información perdida de un archivo de audio y corregir errores si fuese necesario, esto gracias a su función de «destripador de CD». Otra interesante función de Audio Converter es que permite mantener las etiquetas ID3 de los ficheros de audio, sin importar que formato sea. De esta forma es posible preservar la información de cada archivo de audio que convertimos a otros formato.

El programa Audio Converter se puede descargar desde el popular portal de descargas CNET.