Cuando un usuario necesita reproducir música o cualquier fichero de audio en una PC con Windows, la primera opción para reproducir audio en este sistema operativo no es otra más que el Windows Media Player, precargado en el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo el otrora Reproductor de Windows Media es una aplicación que suele consumir demasiados recursos del sistema en donde se ejecuta, situación por la cual muchos usuarios nos hemos visto forzados a buscar otras alternativas para reproducir música en la PC, pero sin el excesivo consumo de recursos del WMP.

AIMP2 es precisamente la opción ideal para aquellos usuarios que buscan un reproductor de audio ligero pero a la vez potente, que integre una calidad de sonido excelente y que sea capa de ser potenciado por medio de plugins. Se trata de un reproductor de audio para Windows, que nos hace recordar al Winamp de antaño por su usabilidad y ligereza, aunque con una interfaz gráfica muy superior.

preview1

Es tal la potencia y usabilidad de AIMP v2.5, que algunos usuarios ya lo consideramos muy superior al otrora rey de los reproductores de audio ligeros, el Winamp. AIMP proporciona un calidad de sonido sorprendente, siendo capaz de sacarle el máximo jugo a cualquier sistema de sonido de computadora por más antiguo que éste sea.

A pesar de su espectacular interfaz gráfica y soporte de múltiples ecualizaciones (precargadas y añadidas por el usuario), AIMP2 apenas y consume unos 8 megabytes de memoria del sistema, una cantidad realmente baja y que sorprende al ver la gran cantidad de funcionalidades de este reproductor de audio gratuito.

AIMP2 también soporta todo tipo de skins creados por los usuarios, además de ser 100% compatible con plugins creados originalmente para Winamp. De esta forma los usuarios de Winamp pueden migrar sin problemas a AIMP, una opción superior para reproducir audio en Windows y Linux (emulándolo con Wine).

AIMP2 se puede descargar desde su sitio web oficial (en rumano). opcionalmente puedes descargar skins para AIMP.