Gracias a la API pública de Twitter, hoy día es posible contar con un sinfín de servicios y herramientas complementarias para esta red social de microblogging, que es la más usada de toda la web y que -junto a Facebook- de ha colocado como uno de los sitios sociales más importantes y utilizados.

Además de las herramientas para Twitter que tenemos disponibles en la web, la API de este servicio también ha hecho posible el desarrollo de clientes de escritorio para Twitter, mismos que permiten a los usuarios enviar sus twitts, replies o direct messages sin la necesidad de acceder al portal de microblogging para llevar a cabo esta actividad.

Uno de los clientes de escritorio para Twitter que ha ganado muchos adeptos en muy poco tiempo es Twhirl, un sencillo cliente que funciona sobre la tecnología de Adobe AIR, por lo que es posible utilizarlo en cualquiera de los tres sistemas operativos más comunes: Windows, Linux y Mac OS X.

twhirl-03-accounts1

Twhirl ofrece a los usuarios de Twitter una interfaz muy sencilla y de colores agradables, mismos que pueden personalizarse a gusto de cada quien desde las opciones del programa. Este cliente de Twitter es hoy por hoy uno de los más funcionales dada su gran facilidad de uso y rapidez en su funcionamiento, así como también por su gran compatibilidad para instalarse en casi cualquier computadora.

A pesar de que hace algunos días Twhirl fue adquirido por Seesmic, quien ha detenido su desarrollo, este cliente de escritorio liviano y pequeño aún puede descargarse e instalarse desde su sitio web oficial, en donde como único requisito para obtenerlo es tener instalada la plataforma Adobe AIR.

Lamentablemente Twhirl dejará de actualizarse al haber sido adquirido por Seesmic, empresa que ya ha lanzado su propio cliente de escritorio para servicios sociales en donde es posible conectarse no solo a Twitter, sino a otras redes sociales muy extendidas. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios aún preferimos Twhirl por su potencia y sencillo modo de operar, caracteríticas que no están presentes en Seesmic.