A pesar de haber sido desplazada a segundos planos gracias a Facebook, MySpace sigue siendo hoy día una de las redes sociales más grandes, utilizadas y concurridas de Internet, además de ser uno de los portales de socialización favoritos de las disqueras y cantantes musicales para establecer vínculos más cercanos con sus fans.

Precisamente es a través de MySpace que algunos cantantes destacados actualmente comenzaron su éxitol caso específico de Lilly Allen y Trevor Wilson. Además de este par de personajes, grupos musicales y cantantes ya consolidados utilizan esta red social como una especie de fansign en donde sus seguidores pueden dejar comentarios y escuchar su música en línea.

Precisamente es en éste último rubro en donde muchos usuarios podemos sacar partida de MySpace y los artistas que alojan allí su música, dado que existe una aplicación para Windows llamada MySpace Grab, misma que permite descargar música de MySpace a nuestra PC en tan solo unos pocos segundos y de forma completamente sencilla.

myspacegrab1

Mediante MySpace Grab podemos descargar todas las canciones de cualquier perfil de MySpace, siendo capaz de almacenarlos en la PC en formato MP3 listo para reproducirse. Además de los ya mencionados perfiles de cantantes y grupos musicales, este programa también hace posible descargar todas las tracks incrustadas en cualquier perfil de usuario de MySpace.

Para comenar el proceso de descarga, solo hace falta introducir la URL completa del perfil de MySpace del cual queremos guardar las canciones, a lo que tras unos segundos MySpace Grab cargará la lista completa de canciones incrustadas en el playlist del perfil que insertamos y el usuario puede seleccionar la canción que quiera descagrar (una por una) o bien, descargar todas las canciones del racklist cargado.

La eficiencia de esta aplicación está por demás comprobada, además de ser completamente gratuita; se puede descargar desde su sitio oficial.

Fuente: BitsBeta.