Es por muchos conocidos que la reproducción de películas de video en formato DVD en sistemas GNU/Linux fue por mucho tiempo uno de los grandes problemas de este sistema operativo, hasta que aparecieron reproductores multimedia como Rythmbox, VLC Media Player o Totem.

A pesar de que hoy día ya es posible reproducir DVD’s en Linux sin ningún problema, los usuarios del sistema operativo libre por excelencia aún sufrimos a la hora de intentar ripear un DVD, toda vez que las aplicaciones de software destinadas a esta tarea son en su mayoría diseñadas para otros sistemas operativos como Windows y Mac OS X.

Sin embargo, ya existe una aplicación que nos permite ripear películas DVD en Linux fácilmente y sin mayores complicaciones. Se trata de AcidRip, software que se alza como la mejor opción para los usuarios que necesitamos almacenar el contenido de un DVD en nuestra computadora.

acidrip1

Al contrario de lo que muchos podrían pensar -al tratarse de una apliación para Linux- AcidRip ofrece al usuario una interfaz gráfica de uso sencillo e intuitivo, permitiendo  ripear DVD en Linux sin problema alguno. De esta forma, es posible comenzar con el proceso de ripeo de un DVD con tan solo un par de clicks del mouse.

AcidRip guarda las peliculas ripeadas en formato AVI, con todas las características y opciones especiales seleccionadas previamente al proceso de extracción y ripeo. Esto es precisamente uno de los fines de AcidRip, ser una aplicación potente pero a la vez tan sencilla que permita -a través de sus configuraciones por defecto- ripear DVD’s fácil y rápido.

La aplicación AcidRip es  capaz de modificar el formato de salida de los datos ripeados, los códecs a utilizar para llevar a cabo la compresión de la película DVD, las pistas de audio a utilizar y hasta los subttitulos que debe llevar la película, en caso de requerirlos. En definitiva es una excelente herramienta que no puede faltar en un sistema GNU/Linux enfocado a multimedia.

Más información y descarga | AcidRip.