En la actualidad, a pesar de las grandes alternativas para entablar conversaciones de mensajería instantánea con nuestros conocidos, la opción más utilizada y por todos conocida es el Windows Live Messenger de Microsoft, anteriormente conocido como MSN Messenger o Windows Messenger. Este cliente de mensajería instantánea permite a los usuarios el uso de diversos complementos como emoticones, guiños, avatares, skins y diversas features extra.

Cuando nos acostumbramos y utilizamos a diario el mensajero de Microsoft, es muy común que de poco a poco vayamos agregando emoticonos personalizados y algunas otras características para personalizar la aplicación a nuestro gusto, tal es el caso de los skins, avatares estáticos y animados, guiños y demás complementos. Lamentablemente estas características solo se almacenan de forma local en la PC, por lo que cuando nos conectamos al MSN desde otra computadora es imposible contar con los elementos personalizados que tenemos guardados.

Una buena manera de respaldar todos los elementos de personalización del Windows Live Messenger es alguna aplicación que nos permita hacer backup del mismo, por lo que personalmente recomiendo ConCon Retriever. Esta aplicación es capaz de realizar respaldos del MSN de forma completa, segura y eficaz, permitiendo exportar los elementos diferenciando por cuentas de Windows Live ID que hayan hecho uso de la instalación local del MSN Messenger.

conconretriever1

ConCon Retriever permite respaldar todos aquellos elementos de personalización que le «dan vida» al cliente de mensajería instantánea de Microsoft, siendo perfecto para varias situaciones como un formateo del equipo de cómputo o un cambio de computadora (a la hora de instalar el Windows Live Messenger). Este programa es capaz de realizar respaldo de los emoticones personalizados, guiños descargados, avatares estáticos y animados, fondos, skins y más.

En resumidas cuentas, ConCon Retriever es la mejor aplicación para hacer copias de seguridad del MSN. Es una aplicación gratuita y se puede descargar desde Snap Files.

Fuente: TecnoBITA.