Una de las opciones más recurridas por aquellos informáticos que nos dedicamos a dar mantenimiento a equipos de cómputo, es clonar toda la información contenida en el (los) disco(s) duro(s) de aquellas computadoras que por alguna razón están fallando y tienen como opción viable el formateo de los discos duros y reinstalación del sistema operativo Windows.

La clonación de discos duros se basa en realizar una copia segura del contenido de un medio de almacenamiento fijo, técnica para la que existen bastantes aplicaciones gratuitas y de paga que simplifican el proceso. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones funcionan bajo linea de comandos o el Shell de Windows, siendo a veces algo difíciles de utilizar para aquellos que están acostumbrados a los entornos gráficos.

XX Clone es una aplicación para Windows que nos permite clonar discos duros que a diferencia de otros programas que realizan la misma función, es capaz de realizar la clonación de cualquier disco duro o dispositivo de almacenamiento a través de la propia interfaz gráfica de Windows sin tener que recurrir a la molesta línea de comandos, conocida también en el sistema operativo de Microsoft como símbolo del sistema.

xxclone

El programa XX Clone se distribuye de manera gratuita, siendo bastante útil a la hora de realizar copias exactas de todos los datos alojados en un disco duro. Además con esta aplicación es posible no solo clonar discos duros,ya que también permite realizar clonaciones de otro tipos de unidades de almacenamiento como memorias flash USB, discos duros portátiles, dispositivos de almacenamiento firewire, entre otros.

XX Clone es compatible con casi todas las versiones y ediciones del sistema operativo Microsoft Windows, incluyendo las versiones 95, 98, ME, NT 4.0, 2000 y XP. Lamentablemente – y dada la arquitectura de este SO- no ofrece soporte para Windows Vista.

Se puede descargar XX Clone gratis desde su sitio web oficial.
Fuente: Blog Informático.