Cuando necesitamos hacer alguna presentación, ya sea para la escuela, el trabajo o algún otro motivo, la aplicación PowerPoint de Microsoft (incluida en la paquetería Office de la misma empresa) es la principal elección a la hora de realizar presentaciones, gracias a la buenas opciones y herramientas que ofrece, punto y aparte si hablamos de la compatibilidad.

Ahora bien, en algunas ocasiones necesitamos realizar presentaciones en sitios que no cuentan con la paquetería de Office instalada y ni siquiera llegan cuentan con la alternativa de OpenOffice.org, por lo que reproducir y mostrar alguna presentación realizada en PowerPoint es casi imposible. Una buena alternativa de solución a este problema consiste en convertir las presentaciones hechas con este programa a otro formato más estándar, por lo que lo más recomendado es pasar las presentaciones de PowerPoint a video.

Para realizar esta tarea existe una sencilla aplicación llamada E.M. Free Power point Video Converter, misma a la que llegamos gracias a Acceso Directo y que a como su nombre indica, permite convertir de forma gratuita cualquier presentación de PowerPoint en video, utilizando para ello los formatos Windows Media Video (.wmv), MPEG-1 (.mpg), MPEg-4 (.mp4) y Audio y Video for Windows (.avi).

freepowerpointvideoconverter1

Esta aplicación también ofrece algunas otras alternativas para la conversión de presentaciones de PowerPoint, siendo capaz de pasarlas a imágenes de mapa de bits (.bmp) e inclusive extraer solo el audio en MPEG-3 (.mp3).

E.M. Free Power Point Converter, al ser gratuito, deja una marca de agua en todas las conversiones que realiza, aunque en la versión de pago de este mismo producto dicha marca de agua se puede quitar si el usuario así lo desea. De todas formas, esta aplicación representa una de las mejores alternativas para convertir las presentaciones de PowerPoint a otros formatos de mejor difusión.

Descarga | E.M. Free Power Point Converter