Desde que se establecieron como un estándar para el almacenamiento de información, los archivos PDF son ya bastante comunes tanto en Internet como en otro0s rubros, siendo un eficaz medio que permite almacenar grandes cantidades de información (sobre todo texto) con tamaños de ficheros considerablemente más pequeños que los generados por editores de texto como Microsoft Word u OpenOffice.org Writter.

En Internet hoy día es bastante común encontrar archivos PDF con información e imágenes que nos interesan, siendo esto una gran ventaja ya que su contenido también es indexado por los motores de búsqueda. Sin embargo, los archivos PDF a veces pueden representar una barrara si queremos extraer parte de su contenido, concretamente las imágenes.

Para estos casos una buena solución nos la ofrece la aplicación Some PDF Image Extract, programa que -a como su nombre indica- permite extraer todas las imágenes contenidas en un archivo PDF, de forma completamente automática y realizando el procesos en cuestión de segundos (aunque esto puede variar según la potencia del equipo de cómputo en donde se utilice).

somepdfimageextract1

Some PDF Image Extract es capaz de extraer imágenes de archivos PDF aún cuando estos se encuentren protegidos contra copia. Para utilizarlo, solo basta indicarle al programa el (los) archivos(s) PDF a los que deseamos extraer las imágenes, setear las opciones de salida (entre las que encontramos calidad, tipo de fichero, procesamiento de color o b/n, etc.) y finalmente iniciar la extracción a través del botón Start Converting.

Las principales características que Some PDF Image Extract ofrece al usuario son:

  • Independencia de lectores de PDF, por lo que puede funcionar sin tener instalado Adobe reader u otros lectores alternativos como Sumatra PDF o Foxit Reader.
  • Puede guardar las imágenes extraídas en los formatos TIF, JPEG, BMP, GIF, PNG, TGA, PBM, PPM y PCX.
  • Soporta ficheros PDF encriptados con contraseña.

La aplicación Some PDF Image Extract es compatible con Windows NT, 2000, XP, Vista y 7. Se puede descargar desde su web oficial.