Tener un suite de oficina en la computadora es muy útil, sin duda. Pero también tiene algunas contrapartes innegables: el costo en algunos casos, o el espacio y memoria que consumen.

Una buena alternativa es emplear, por lo tanto, algún suite de oficina online. Por supuesto, la primera opción que nos viene a la cabeza en estos casos es Google Docs, pero en esta oportunidad les quiero comentar sobre otras 5 alternativas que vale la pena probar.

Buzzword

buzzword

Es un procesador de textos online de Adobe. Lindo, basado en flash, y muy fácil de utilizar. Además, cuenta con corrección de ortografía en español, algo muy útil para todos.

Su uso es gratuito, solo necesitamos estar registrados en Adobe.com.

Zoho

zoho

Nos ofrece una variedad inmensa de aplicaciones, desde programas de oficina, hasta wikis personales y servicio de email que poco tiene que envidiarle a Gmail.

La interfaz de las aplicaciones de oficina, especialmente de Writer, se parece a las de MS Office 2007, así que a muchos les va a resultar familiar.

Etherpad

etherpad

Sin necesidad de registrarse para usar el servicio, y con buenas funcionalidades para editar colaborativamente, Etherpad nos permite hacer esto último por medio de invitaciones vía mail a nuestros colegas, o compartiendo un enlace.

Soporta la edición entre varios en tiempo real, y los cambios van apareciendo automáticamente. Especialmente bueno para trabajar con códigos y programación, aunque es buen editor de texto en general.

Peepel

screen1

Es como una suite entera de programas, que se ejecutan desde tu navegador. Se puede usar varias aplicaciones a la vez en distintas ventanas del navegador: editor de texto, planillas de cálculo, administrador de contactos, herramientas de colaboración y para compartir archivos, etc.

OpenGoo

opengoo

Con una interfaz gráfica similar a Google Docs y Zoho, y bien integrada, OpenGoo nos ofrece acceso a calendarios, tareas, documentos, notas adhesivas, email, contactos, y hasta herramientas para llevar registro del tiempo.

 

Como siempre, cada opción tiene algo distinto que ofrecer, sus ventajas y desventajas, y a cada uno le resultará más cómoda una que otra. Personalmente, Buzzword ya está entre mis favoritos. ¿Y ustedes?

Fuente: Make Use Of