En meses pasados varios millones de usuarios de todo el mundo se vislumbraron con la presentación por parte de Microsoft de la nueva versión de su sistema operativo, que lleva por nombre Windows Seven o Windows 7, siguiendo una marcada numerología que la empresa de Redmond había dejado atrás cuando lanzó al mercado el sistema operativo Windows 95.

Sin embargo, el hecho de que las primeras versiones beta de Windows 7 hayan sido distribuidas de forma gratuita a los usuarios -inclusive recibiendo estos claves de registro gratuitas desde el sitio web de Microsoft- no significa que el nuevo sistema operativo de Microsoft sea distribuído con precios menores a los que la empresa fundada por Bill Gates ha venido manejando a lo largo de los años.

De hecho, y al igual que con Windows Vista, Microsoft tiene ya prepradas las que serán todas las ediciones de Windows 7, tan numerosas como las que estuvieron disponibles en Vista, su antecesor. Estas ediciones -6 para ser exactos- serán lanzadas al mercado con nombres similares a los que ya ha venido manejando el principal fabricante de software del mundo: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.

Se especula que la fecha tentativa para el lanzamiento al mercado de la versión final de Windows 7 en todas sus ediciones será el próximo 10 de Abril, es decir, dentro de poco más de 15 días. Por esta misma razón a través de la web se han filtrado algunos de los precios que tendrán 4 de las 6 estas ediciones de Win Seven, aunque estos costos no han sido confirmados por Microsoft.

Los precios de la licencia de cada edición de Windows 7 que se vienen manejando por la web, son:

  • Windows 7 Starter Edition175 euros.
  • Windows 7 Home Basic230 euros.
  • Windows 7 Professional275 euros.
  • Windows 7 Ultimate (versión que no incluye ni una sola limitación): 300 euros.

Fuente: Vinagre Asesino.