Los fabricantes de hardware más prestigiados como ATI o nVidia (entre otros) suelen actualizar continuamente los drivers o controladores de sus dispositivos, de tal forma que se garantiza al usuario una mayor compatibilidad con su sistema operativo y bastantes juegos y programas que requieren hacer uso de estos controladores.

Al instalar una nueva versión de un driver, la versión anterior de este controlador es sobreescrita permanentemente, sin embargo el sistema operativo Microsoft Windows en la mayoría de sus versiones y ediciones tiene un problema relacionado con el reemplazo de drivers y que involucra al Registro de Windows.

En este Registro de Windows siempre se guarda información de los controladores de Hardware que este sistema operativo utiliza, sin embargo al momento de actualizar un controlador o desinstalarlo por completo del equipo, las entradas del Registro de Windows que hacen referencia a estos drivers permanecen sin ser depuradas, lo que hace que el sistema se vuelva lento e inestable.

Una solución para este problema que padece el principal producto de Microsoft la ofrece la aplicación Drive Sweeper, ya que ofrece la funcionalidad de depurar el Registro de Windows de tal manera que permite eliminar cualquier resto de drivers antiguos de las entradas del registro.

driver-sweeper

A diferencia de otras aplicaciones que también incluyen esta funcionalidad, Drive Sweeper funciona de forma más eficiente dado que realiza una búsqueda intensiva en todo el Registro que le permite encontrar todo resto de drivers antiguos que solo alentan el sistema operativo y le restan rendimiento.

Además de la funcionalidad de depuración del Registro de Windows, Drive Sweeper también permite al usuario realizar un respaldo de las entradas de registro que tienen referencias a drivers obsoletos, esto por razones de seguridad y como siempre, por las benditas dudas.

Los usuarios podemos descargar gratis Drive Sweeper desde su este enlace.

Fuente: gHacks.