Windows es un sistema operativo muy flexible que -dejando de lado su larga lista de vulnerabilidades y problemas de seguridad- nos preovee de algunas herramientas de administración más que útiles, tal es el caso del Adminisitrador de Dispositivos.

Sin embargo esta sencilla herramienta provista por Microsoft a veces suele no funcionar a como deseamos, y es en este punto en donde siempre podemos recurrir a algunas otras aplicaciones de terceros que nos ofrecen muchas más opciones y flexibilidad que las herramientas que Windows nos ofrece. Caso concreto es el de Device Remover, un completo administrador/gestor de dispositivos y drivers del sistema operativo.

deviceremover

Además de ser una aplicación extremadamente potente y que propone una nueva y funcional manera de administrar los dispositivos de Windows, Device Remover es un software completamente Portable, lo que es bastante beneficioso dado que podemos llevarlo sin problemas a otras computadoras sin necesidad de instalarlo, pudiendo ejecutarlo desde una memoria o pendrive USB.

Device Remover es el sustituto y reemplazo perfecto al Administrador de Dispositivos que viene precargado en Windows, además que agrega algunas características muy interesantes:

  • Da acceso a todos y cada uno de los dispositivos, drivers y servicios del sistema operativo Windows, incluídos aquellos drivers de dispositivos desconectados y hasta los que presentan problemas).
  • Permite remover de forma fácil cualquier dispositivo instalado o que presente conflictos para el sistema operativo.
  • Es capaz de modificar y manipular todos los dispositivos, drivers y servicios de Microsoft Windows.
  • Provee algunas soluciones a problemas clásicos de características y funciones de múltiples dispositivos y drivers en Windows.

Esta aplicación tambien incluye un funcional buscador que facilita el encontrar cualquier driver o dispositivo que no se encuentre a simple vista, por supuesto anexando la información completa del mismo y todas las opciones del programa que antes listamos.

Sitio Oficial y Descarga: Device Remover
Vía | Ghacks.