Cuando le damos mantenimiento a un equipo de cómputo la mayoría de los informáticos solemos irnos por lo clásico: el Registro de Windows, las aplicaciones de inicio, prevención y eliminación de virus y malware, entre otras cosas, dejando de lado la limpieza del disco duro.

Limpiar un disco duro también representa un punto importante en el mantenimiento de una PC dado que en él se almacena toda la información del sistema operativo y aplicaciones, además que casi siempre se encuentra lleno de ficheros que el usuario no usa o rastros de aplicaciones desinstaladas, que en la mayoría de los casos solo ocupan espacio innecesario y por consecuencia hacen más lento al disco duro.

Una aplicación que nos ayuda a realizar limpieza completa de cualquier disco duro es SBMAV Disk Cleaner 2009, herramienta que muchos vamos a -literalmente- amar por sus estupendas funciones de limpieza y practicidad extraordinaria. Esta aplicación nos ayuda a mantener cualquier disco duro siempre limpio de archivos y ficheros inútiles o no usados.

sbmav-disk-cleaner

SBMAV Disk Cleaner 2009 se encarga de remover todo aquello que «le sobra» a nuestro disco duro y por ende lo hace más lento, tal es el caso de cookies del navegador web, datos antiguos de Prefetch, ficheros temporales, archivos duplicados y hasta accesos directos no utilizados o incorrectamente escritos. Todo lo anterior dentro de una interfaz muy limpia y ordenada que facilita bastante el trabajo, además de su bajo consumo de recursos del sistema operativo.

Este software también es capaz de eliminar algunos otros archivos que si bien pueden ser útiles, en la mayoría de las ocasiones solo ocupan espacio que bien podría utilzarse para algo más util, caso concreto de ficheros de backup, datos de puntos de restauranción de Windows y hasta copias de seguridad de ficheros del sistema.

Se puede descargar SBMAV Disk Cleaner 2009 desde su sitio oficial.
Fuente: VisualBeta.