Estoy viendo en estos momentos lo que creo es una nueva solapa con información de nuestros ingresos de AdSense en mi cuenta de Google Analytics.

solapa adsense

La integración entre Analytics y AdSense es muy interesante, pero hasta ahora no le había encontrado tanta utilidad. Mientras que antes podíamos ver casi solamente (hasta donde descubrí yo por lo menos) los ingresos por página, con esta nueva solapa podremos hacer mucho más.

Hasta ahora estuve viendo la siguiente data:

En Usuarios -> Usuarios nuevos y recurrentes, podemos encontrar la solapa disponible y de este modo comparar lo que ganamos con cada tipo de usuario, el eCPM, CTR, etc. Además, si seleccionamos uno de los 2 tipos, podemos segmentarlos por País/territorio y así conocer todos estos mismos datos pero por país.

En Fuentes de tráfico -> Palabras clave, podremos clickear en la solapa «Ingresos de AdSense» y ver cuánto nos deja cada string de búsqueda por la que llegan a nuestra web. Esta información sí me parece sumamente útil.

– Solamente por curiosidad, en Usuarios -> Navegadores, se puede ver gracias a la pestaña los datos por browser. En el caso que estoy mirando, los de IE clickean más que los de FF, dando un mejor eCPM 🙂

Desconozco si esta opción ya les apareció a todos o no. Si la tienen, les recomiendo investigar bien a fondo todas las posibilidades que nos ofrece.