A todas luces es sabido que el primer gran servicio de microblogging que vio la luz fue Twitter, servicio que desde hace ya un par de años representó una innovación y comenzó la era del microblogging.

twitter-apple-fw1

A lo largo de su historia, Twitter ha sufrido diferentes golpes, algunos muy fuertes y otros no tanto pero que a fin de cuentas estos terminaron pesando en su contra. De hecho, destacan los casos de sus constantes caídas o cuelgues del servicio, y por supuesto servicios similares que suponían una gran competencia pero que a fin de cuentas quedaron en solo intentos, mismos que llegaron a ser considerados mejores que Twitter pero que no pasaron de ser una simple moda (caso específico de Plurk).

De la misma forma, el popular servicio de microblogging también ha tenido sus momentos de gloria además de por supuesto su lanzamiento al mundo. Caso específico de las diferentes inyecciones de capital privado que ha recibido, con las que al fin -al parecer- el problema de las constantes fallas y caídas del servicio parecen haberse solucionado.

Sin embargo, si algo le falta a Twitter es un mayor soporte a otros idiomas que no sean el inglés y el japonés, los únicos idiomas soportados oficialmente por la plataforma. Y ahora parece que los altos mandoes de este popular servicio web 2.0 por fin se han planteado la posibilidad de ofrecer su servicio en otros idiomas, siendo ya notable que el español es primordial en los planes de expansión de Twitter.

Según apuntan en Ojo Internet, Twitter ya está dando sus primeros pasos para de una vez por todas ser lanzado en el idioma español, de tal forma que el japonés. Esto se hace todavía más evidente dado que los usuarios españoles y latinoamericanos del servicio ya pueden notar en algunos elementos del sitio web frases en su idioma (español), mezcladas por supuesto con el inglés.

Ahora bien, solo basta esperar a que los ingenieros de Twitter no demoren demasiado dado que el contar con Twitter en español es algo que los usuarios de este servicio venimos pidiendo desde hace tiempo.