Google Reader es uno de los lectores de Feeds más utilizados actualmente, a pesar de algunos problemas que presenta a los que Google ha hecho oídos sordos. Este agregador de fuentes RSS es -además- una de las herramientas más aceptadas de Google y que se ha mantenido como uno de los servicios más valorados que la empresa de Sergei Brin y Larry Page ofrece.

Al igual que con la gran mayoría de productos y servicios que Google ha desarrollado y ofrece a todo público, Google Reader se encuentra en constante desarrollo e investigación de nuevas funcionalidades que buscan innovar y maximizar la experiencia del usuario. Desde la posibilidad de agregar etiquetas al contenido, sugerencias de fuentes RSS acordes a la temática que más leemos y hasta la utilidad de compartir elementos interesantes que vayamos encontrado en nuestras fuentes.

Y es precisamente esta última función de Google Reader que ha sido actualizada y relanzada por la gente de desarrollo de Google, quienes por lo visto no se cansan de innovar. Y es que ahora es posible añadir comentarios a los elementos compartidos por tus amigos en Google Reader; por supuesto, todo esto dentro de la misma interfaz del servicio. De esta forma, Google da un paso más al desarrollo de su estrategia social.

pancake-instructions1

Para utilizar esta nueva función del lector de feeds de Google solo hace falta visitar cualquiera de los elementos que alguno de nuestros contactos haya compartido, y a partir de ahí podremos acceder a la función «Comment View» en donde podremos dejar nuestro comentario a la vez que de igual forma podremos leer otros comentarios que se hayan escrito sobre dicho elemento.

Lamentablemente esta nueva característica se encuentra (por lo pronto) disponible solo en el idioma inglés, aunque tratándose de Google no pasará mucho tiempo para que se pueda usar en español.

Más información en el Blog Oficial de Google Reader.