Las conexiones a Internet de Banda Ancha son una poderosa herramienta en el hogar, la escuela y los entornos laborables gracias a que -desde su implantación y previa evolución desde las antiguas conexiones por módem- proveen soluciones de comunicación e intercambio de información a gran velocidad.

Cuando fue desarrollado el sistema operativo Windows XP, Microsoft se empeñó en dar el mayor soporte posible a la naciente tecnología de las conexiones a Internet de Banda Ancha. El resultado fue una compatibilidad verdaderamente sensacional con todo tipo de conexiones a Internet de Banda Ancha gracias a la entonces nueva estructura de este sistema operativo.

Lamentablemente hoy día existen muchas aplicaciones de software malintencionado que modifican los parámetros internos de Windows XP y su estructura, y es precisamente esta modificación de las configuraciones y registro del sistema lo que puede influenciar -entre otros efectos- la disminución de la velocidad con que el sistema operativo se conecta a Internet, situación que sucede solo de forma local y que no tiene relación con el servicio de Internet de Banda Ancha que tengamos contratados.

Frente a este tipo de problemas existe un pequeño pero muy útil software conocido como WinSock XP Fix, que se encarga de reparar las entradas del registro y restaurar las configuraciones por defecto de Windows relacionadas con las conexiones de Red e Internet, optimizándolas para conseguir la mejor velocidad disponible de nuestras conexiones a Internet de Banda Ancha.

132

El uso de WinSock XP Fix es bastante sencillo e intuitivo, ya que solo nos ofrece un par de opciones: Fix, que realiza precisamente el proceso de reparación de las configuraciones y entradas en el registro de Windows; y ReG-Backup, una utilidad que se recomienda utilizar antes de realizar la reparación para obtener un respaldo del registro de Windows, en caso de generarse algún error.

WinSock XP Fix es completamente gratuito y puede descargarse desde SnapFiles.
Fuente: InformáticaXP.