Hoy nos avisan desde Inside AdWords que se ha actualizado el Keyword Tool, para mostrarnos en números más o menos concretos el volumen de búsquedas aproximado.

Hasta ahora, se nos revelaba esta información solamente mediante una barra que se llenaba de verde según la cantidad de tráfico, al estilo PageRank. Al darnos cifras más exactas, intentan hacernos más fácil la labor de seleccionar las keywords por las cuales queremos competir en AdWords.

keyword-tool.gif

Es importante destacar que esto también es sumamente importante para quienes buscamos aumentar nuestras visitas orgánicamente, ya que claramente podemos revisar qué palabras se buscan y crear contenido alrededor de ellas. Con la muerte del Keyword Selector Tool, esta herramienta me parece de las mejores e indispensable para comprender mejor qué necesita la gente y cómo lo busca.

Lamentablemente, estuve revisando los números y no coinciden para nada en muchos casos con la realidad, y hablo de mucha diferencia. Por ejemplo, una búsqueda que en #1 genera unas 2000 visitas, aquí figura como 5 millones. En fin, que me gustaba más la barrita 🙂