Trellian compra Addme.comVía mail me llega la noticia de que Trellian, empresa que desde 1997 trabaja en el campo del SEO con su producto SEO Toolkit (SubmitWolf) y otras soluciones como el popular KeywordDiscovery o Competitive Intelligence, compró a la web Addme.com, quien desde 1996 ofrece contenido relacionado al posicionamiento además de varias herramientas online con el fin de analizar y mejorar nuestras posiciones. No hay información sobre el monto de la transacción.

La primer cuestión que quiero comentar luego de la información obligatoria que presenté, es mi admiración por la forma en que cuidan los emails que tienen suscritos. No sé si me habré registrado en Trellian o Addme, seguro que en alguna sí y quizás en ambas, pero esto debe haber sido hace casi una década. Está claro que el email marketing les da mucho.

Luego, decir que como explican en el email que enviaron, muchos usuarios de Trellian primero pasan por Addme, lo cual plantea esta compra como muy lógica. Ahora tendrán más libertad para promocionar sus productos y sin tener que dar a cambio comisión alguna.

El único mal sabor de boca que me deja esto, es que cuando entré a Addme.com noté que 10 años más tarde, siguen ofreciendo herramientas del tipo «Search Engine Submission«, gratis y pago. En el gratuito te envían tu web a 20 buscadores y en el otro a cientos de motores mensualmente por un año. A esta altura la amplia mayoría de webmasters, bloggers, etc. ya saben que esto es un chiste, que no funciona para nada. Pero quienes no lo sepan, van a pagar hasta 100 dólares por web por algo que no les va a servir. No me parece correcto.