Penalización -6Hace un mes aproximadamente, fines de diciembre, que se comenzaron a reportar en muchos lugares unos patrones bastante extraños para algunas webs en las SERPs de Google.

Se le llamó “la penalización -6” ya que hacía eso justamente, tirar a la posición #6 a algunas webs para varias keywords que venían dominando. Sin dudas es muy extraño, pero no es la primera vez. Por los foros SEO han pasado, haciendo un mínimo de memoria, el -950 penalty y el -30 penalty.

Aunque se presentaron varios casos de ejemplo de la penalización -6, algunos webmasters fueron escépticos al respecto pensando que era paranoia ya que, la verdad, una penalización que te tire hasta el puesto 6 es bastante llamativo.

El tema, como ya comenté, apareció en muchísimas webs, pero fue cuando salió en Sphinn que Matt Cutts calmó un poco las aguas. Ha dicho que esto no debería suceder, y que en estos momentos están trabajando para solucionarlo, evidenciando que todo esto ha sido un error del lado de Google. También dijo que ya podemos ver los cambios en algunos datacenters, y recomienda si sufrimos de alguna penalización (esta u otra distinta) pedir un review del sitio mediante el formulario correspondiente dentro del Google webmaster tools. Un tema menos de preocupación para el mundo SEO. Quedan muchos todavía…