Hay muchísimo software disponible para analizar y reanalizar las estadísticas web. Podemos saber absolutamente todo de nuestros usuarios. Ok, que no se asuste nadie, nada confidencial realmente.

Sin embargo, para nuestros feeds, todavía no hay tantas herramientas ni especialización. Probablemente con el tiempo saldrán plugins y hasta empresas dedicadas al análisis de este nuevo medio de información.

Agregando su granito de arena, Blog Perfume ha desarrollado una herramienta online que no hace más que organizar mejor la información que Feedburner nos brinda acerca de nuestros suscriptores, impresiones y clicks.

Aunque esta función parezca simple, realmente es muy útil, ya que nos permite ver mes a mes la cantidad de suscriptos al feed y los nuevos lectores, el crecimiento promedio, mensual y total, y predicciones para el año siguiente. También podemos analizar los hits, clicks e impresiones, una tarea bastante complicada desde el panel de Feedburner. Finalmente, podemos incluso ver cuál es el mejor y el peor día de la semana para nuestro número de suscriptos.

A ver cuándo empezamos a ver iniciativas para el análisis de estadísticas de feeds, que ya hay blogs con cientos de miles de suscriptos y sería fantástico estudiar su comportamiento.

Enlace | Feed Analysis v1.1