WordpressComienza diciembre y justo antes de hacer algunos pagos a los bloggers de Inicio Global por lo de noviembre (cualquier cosa menos impuntual ;) ) veo que en Mashable han escrito un post con lo mejor de WordPress que ellos han escrito durante el 2007.

Lo primero que se me cruza por la cabeza es que Mashable es el sitio definitivo para las listas. Gran parte de su éxito tan impresionante y repentino, se debe a que han creado decenas, sino centenas, de listas de las mejores cosas, cómo hacer otras y 457 maneras de otras más. Este tipo de contenido genera muchos links, además de ser muy interesante y ameno de leer.

Así que después de hacer 10 listas dedicadas a WordPress, qué mejor de hacer un post con “lo mejor de WordPress”. A mi entender es totalmente válido, e incluso una gran idea que aporta valor al blog y a su organización.

En fin, pueden encontrar allí, entre otras cosas, un análisis comparativo entre Movable Type y WordPress, la noticia del directorio de Plugins en WordPress, 17 plugins para AdSense (unos cuantos para tratarse de un sistema ajeno a WordPress, no?), 30 plugins para manejar los comentarios del blog, otros 30 plugins más para conseguir más lectores (lamentablemente no tienen una base de datos con contenido interesante que podamos subir a nuestros blogs entre esos plugins), y finalmente 50 herramientas para administrar nuestro blog.

De estos 130 plugins probablemente alguno nos sirva, así que no está de más revisar qué ofrecen. Tenemos que tener cuidado de todos modos de no cruzar el límite, ya que muchas veces la simplicidad funciona y menos es más.