Google AnalyticsEn el anteúltimo día del eMetrics que está teniendo lugar en Washington D.C., Brett Crosby, co-fundador de Urchin y ahora empleado en Google en la parte de Analytics claro, reveló algunas novedades a salir en las próximas semanas sobre este gran producto.

Ayer justamente hablaba de qué son las Web Analytics y su importancia, remarcando que existen productos muy superiores al de Google. Sin embargo, que sigan agregando funcionalidades es una noticia excelente para los que no podemos darnos el lujo de comprar sistemas que realmente no son nada baratos.

Por cierto, si quieren leer un libro de Analytics, David está regalando uno ahora mismo.

Una de las novedades, muy interesante, es que ahora podemos trackear las búsquedas que se realicen dentro de nuestro sitio, es decir, nos será de mucha ayuda si damos la posibilidad a los usuarios de «buscar». Aparentemente podemos usar cualquier sistema de búsqueda, aunque de paso nos recomiendan su Google Custom Search Engine. Para activarlo, deberemos ir a nuestro profile y buscar la opción de «Site Search». La información que recogerá incluye saber qué buscan los usuarios y adonde los lleva, en qué página comienzan a buscar y dónde terminan.
Además, para usuarios más avanzados, podremos ver cómo afectan las búsquedas a la usabilidad de tu web y la tasa de conversión.

Otra noticia es que van a comenzar un testeo para una cantidad limitada de usuarios del nuevo Google Analytics Event Tracking. Este es el intento de Google por entender la interacción de los usuarios con Ajax, Flash, etc.

Además, harán otro testeo limitado para su nueva función llamada Outbound Link Tracking. Esta opción nos dirá qué links están clickeando los usuarios que los lleva a otra web. Otro intento para que no linkeemos a nadie por miedo esta vez a perder tráfico? 🙂

Por último, aparentemente dividirán a Google Analytics de Urchin. La verdad es que no entiendo bien qué es lo que harán, o para qué, quizás sea una versión algo mejor y paga, pero no me queda claro.

Vía | Google Analytics Blog