En Inside AdSense han publicado un nuevo caso de éxito del producto de monetización web de Google, en formato video.

En realidad, no es nada nuevo… Tim Carter de AskTheBuilder.com ya fue presentado como un ejemplo en 2005, hace ya 2 años.

En la “versión texto” se dan muchos más datos concretos mientras siendo para mí mucho más útil, mientras que en esta nueva oportunidad es muchísimo más básico. Deducimos fácilmente entonces que el video apunta a los principiantes que prefieren entender qué es AdSense y además no tienen ganas de leer el informe que es mucho mejor. También alguna mente siniestra podrá pensar que no hay muchos casos de éxito si tienen que recurrir al mismo luego de 2 años 😛 Vienen haciendo varios videos últimamente, ya hemos presentado algunos, así que esta técnica parece ser muy buena para ganar publishers, por qué los harían sino, verdad?

Finalmente, hacen un llamado a la solidaridad los publishers de AdSense, es decir a nosotros, para que les enviemos un video al estilo Tim Carter para mostrarlo luego en el blog oficial de AdSense y hacernos muy famosos. No dice nada de si nos harán AdSense Premium luego o si mejorará el CPC, los detalles que sí dan sobre cómo enviar el video están aquí.