Zync.esAyer comencé un experimento donde busco medir el poder de los posts patrocinados de cara especialmente al posicionamiento, como posible reemplazo de los enlaces pagos.

Ya he recibido unos cuantos mails ofreciendo hacer el review pero decidí también aprovechar para probar alguno de los sitios dedicados a esta práctica. Me decidí por Zync.es.

La verdad es que algunos de los precios asustan. No estoy diciendo que no lo valgan, pero excepto que estés promocionando un producto para vender (no un sitio informativo), se hace bastante caro.

Cuando tenía dudas de si seguir con esta parte añadida del experimento, me encontré con la opción de «Mercadillo», donde la cosa cambia mucho.

En el mercadillo lo que hacemos es lanzar una campaña y esperar que los bloggers interesados piquen por hacer el review. Ponemos la descripción del producto, lo que pagamos por review, la cantidad que necesitamos que se hagan, las categorías de blogs que queremos sean avisados sobre la oferta, entre algunas opciones más.

Al cabo de apenas unas horas se llenaron los 10 reviews que pedí, y unas horas más tarde, ahora mismo, ya se realizaron la mitad de ellos. Eso es lo bueno, los bloggers tienen 48hs para escribir el análisis, lo que te saca la duda de si algún día lo escribirán, además de ayudarte a que te organices mejor.

Las reviews hechas hasta ahora son de muy buena calidad y objetivas.

Seguiré actualizando a medida que surjan novedades.