Sep
8 maneras de sabotear un sitio web
Lamentablemente, existen varias maneras en las que un competidor puede sabotear tu sitio web. Sin embargo, por suerte, que yo sepa estas prácticas no son muy utilizadas.
En Virtual Hosting han hecho una lista de 8 maneras en las que un competidor puede sabotear tu sitio, que resumo a continuación:
1- Quién es ese molesto spammer? Muchos utilizan el spam en comentarios para posicionar sus proyectos. Ahora bien, si alguien hiciera ese spam con nuestro nombre y url, podría lastimarnos tanto en nuestra imagen como en los buscadores dejando una imagen terriblemente mala.
2- Banneando tu dominio en sitios sociales. Si alguien se registrara en sitios como Digg o Reddit (desconozco si menéame bannea urls) y enviara desde esa cuenta muchas urls de tu blog, tu dominio terminaría banneado ya que todos pensarían que sos vos quien trata de hacer spam.
3- Compra de enlaces dudosos. Enviando tu sitio a una granja de enlaces claramente puede perjudicarte en los buscadores, reduciendo la confianza que ellos tienen en tu dominio. Además, pueden comprar enlaces para tu web para luego reportárselo a Google y posiblemente conseguirte una penalización por dicha práctica.
4- Contenido duplicado. Esta práctica sí es muy común aunque presumo que no con el fin de perjudicar a los demás, sino de beneficiarse uno mismo muy rápido. Hecho con las peores intenciones, puede resultar en que Google piense que tu sitio es el que está copiando y no al revés, dejándote muy mal parado.
5- Secuestro 301/302. Para efectivamente redirigir con un 301 tu dominio al de ellos, para así llevarse tu tráfico y tus rankings, deben hackearte el server. Esta práctica, junto con la del 302 (la cual explota un bug de Google y por ello ni siquiera es necesario el hackeo), fueron muy populares hace unos meses. Hay que estar muy atento entonces a que todo funcione bien, y dejar un ojo en los .htaccess por ejemplo.
6- Ataque DOS. Un ataque DOS consiste en sobrecargar tu servidor con peticiones externas para que se vea obligado a resetear o simplemente no pueda servir páginas a los visitantes legítimos. Hay varias historias de este tipo, con chantajes incluidos.
7- Echado de AdSense. Este punto siempre genera mucha polémica, especialmente porque Google no se digna a dar una respuesta al respecto que despejaría cualquier duda. Se trata de la posibilidad de que para que nos echen de Google AdSense, alguien clickee repetidas veces en nuestros anuncios, haciendo parecer que somos nosotros los que intentamos trampear al sistema y ganar algo más de dinero.
8- Fraude de clicks. Este punto es similar al anterior, aunque visto desde la otra perspectiva. Una persona maliciosamente podría clickear en nuestros anuncios de AdWords para que gastemos nuestro dinero en esos clicks que de nada nos servirán.
Es lamentable que en lugar de mejorar sus propios proyectos, algunas personas incurran en esto para aumentar sus ganancias. Por nuestra parte, nos queda protegernos al máximo posible, confiar en la inteligencia de los buscadores y tristemente esperar no ser otra víctima de esto.
18 de septiembre de 2007 a las 10:37 am
No des ideas!! jaja.
Sobre el punto 4, lo malo es cuando la página que copia es mejor, en el sentido de que tiene mas status por decirlo de alguna forma y Google la tiene más encuenta, o sea la indexa primero. Yo tengo un usuario de un foro que todos los días me copia todo y lo publica, aunque conseguí que dejara un enlace hacia la entrada en cada copia, Google indexa al foro antes que al blog y en las busquedas siempre aparece primero. Semanas después, como que Google razona y deja mi entrada en una posición mejor que la del foro que no hizo más que copiar. Incluso a veces, como el tipo que copia no se molesta por nada, pongo títulos muy rebuscados, luego de que mecopia los cambio por títulos que tienen mas sentido para el posicionamiento en Google :-). Hasta un momento llegué a pensar: »bueno, no me complico más la vida buscandole vueltas a Windows para publicar truquitos y tutoriales, si despues viene cualquiera, hace una copia íntegra y Google lo indexa primero», incluso llegué quitar el clic derecho de la página (sabiendo que no sirve de nada y trae más problemas que soluciones) para ver si me seguía copiando, y ahora le pongo una marca de agua a cada foto que subo, no me gusta hacerlo, pero bueno…. Hay que estar al tanto de todas esas cosas, porque al final de cuentas también pasa por un tema de respeto y de convivencia en la red.
El punto 7, el temor de varios… pero Google siempre dijo que tiene las herramientas necesarias para envitar ese tipo de prácticas.
🙂
18 de septiembre de 2007 a las 1:26 pm
Coincido con Spamloco. ¡No des más ideas de este tipo!
A mí hace unos meses me sabotearon una de mis páginas Web, y la verdad es que, a pesar de estar todo en absoluto orden (nada penalizable: es más, todo optimizadísimo), no he encontrado con que la indexen de nuevo. Pero ya eso queda ahí.
Si bien es cierto que, la envidia abunda para éstos tiempos en Internet, y es que, no hay que ganarse enemigos que conozcan éstas prácticas porque ya lo saben, no es tan difícil hacer un ataque DoS o spammear con nuestro dominio para perjudicarnos… no hace falta perder tanto tiempo de trabajo.
Vamos que Internet es bien amplio, y para todos hay espacio. ¿Para qué sabotear un sitio Web de un colega? Si todos tenemos posibilidad de trabajar en sitios, y corremos el mismo riesgo… más bien, aprovechar este privilegio de ser webmasters. 😉
18 de septiembre de 2007 a las 4:39 pm
Jejeje, obviamente mi intención no es dar ideas 🙂
Tenés razón spamloco, se da en esos casos el tema del contenido duplicado. Si un blog nuevo es duplicado por otro con más tiempo en línea y buenos indicadores de confianza, aumentan las chances de que Google piense que ese es el original.
Totalmente de acuerdo con lo que decís Kervin, pero lamentablemente sí hay gente que no tiene nada mejor que hacer 🙁
24 de septiembre de 2007 a las 1:21 pm
6 de marzo de 2010 a las 9:01 am
Hola !! Buenos dias, tengo un problema con mi pagina web, Podrias ayudarme ??? te enviaria por email todos los detalles . Muchas gracias de antemano
6 de enero de 2011 a las 4:18 pm
UNA FORMA ES AGOTAR LA TASA DE TRANSFERENCIA DEL SITIO WEB, PUEDES PROGRAMAR ALGO PARA OBTENER ALGUN ARCHIVO DE TU WEB, Y DESCARGARLO CADA CIERTO TIEMPO POR EJEMPLO CADA 4 SEGUNDOS, BUSCA EL ARCHIVO MAS PESADO, ALGUNA IMAGEN, ALGUN PDF, ALGO LO QUE SEA