men-talking.jpgPara mí está claro que saber inglés estando en el mercado de internet es imprescindible.

Aunque se genera buena información en español, es en el mundo anglosajón donde aparecen la mayor cantidad de novedades y por ello es importantísimo entender qué es lo último.

Además, cientos de veces he tenido que escribir a distintos soportes técnicos, ya sea de los servidores, sistemas de pago, empresas de publicidad, etc., obviamente que siempre en inglés. Si no supiera inglés, mis opciones se reducirían enormemente teniendo que elegir un servicio que quizás no es el que buscaba, sólo por el hecho del problema de la comunicación.

El post viene en realidad porque leo que Carlos Blanco está en una situación parecida a la mía, y me pareció bárbaro el modo en que enfrentó el problema. Él, al igual que yo, tiene buen nivel de lectura y escritura, probablemente por estar leyendo y escribiendo tanto en inglés debido al trabajo. Sin embargo, como también me pasa a mí, la pronunciación deja bastante que desear y, en caso de reuniones cara a cara, esto puede presentar un reto e incluso quedar un poco mal. La resolución que tomó entonces fue impartir clases en la oficina de inglés capacitando a su personal y a él mismo, dándoles una buena oportunidad de formación a sus empleados. Una apuesta fuerte de su empresa por mejorarse, que debe ser reconocida.

Por mi parte, deberá seguir siendo una asignatura pendiente hasta que vea una real necesidad de mejorar este aspecto.