Jeremy Schoemaker, dueño de Shoemoney Media Group Inc. y muy famoso especialmente por sus ganancias en AdSense y sacarse fotos con sus cheques, lanzó una fuerte acusación contra un editor de Dmoz, que permanece en el anonimato.

Él explica en un post que un supuesto editor del directorio le escribió pidiéndole $5000 a cambio de no quitar su blog del directorio en cuestión. No le prestó atención, hasta que recibió un nuevo email diciéndole que revise el directorio para ver que no estaba más allí y sugiriéndole que reconsidere pagarle el dinero para que lo vuelva a poner. Jeremy pensaba que era un chiste aún, hasta que comprobó que su blog había desaparecido.

Ahora bien, esto es una extorsión que debe ser investigada y echar a quien corresponda. Lo que a mí particularmente no me gusta es que en el post de Schoemaker termina criticando a la esencia de Dmoz, diciendo que no sirve para nada y que Google debería de tomar en cuenta otros directorios para darles peso. También se dice que los enlaces en Dmoz ya no son lo que eran.

Esta supuesta extorsión no da vía libre para criticar por completo a Dmoz. Es sólo 1 persona que incurrió en este delito. Es como intentar cerrar una comisaría por que un policía es corrupto. Lo que debe hacerse es tomar medidas contra el policía pero no se debe meter a todos en la bolsa. Me suena un poco a oportunismo esto de criticar a Dmoz con la excusa de la extorsión. Además, en mi opinión hay que resolver un tema a la vez. Un post sobre la extorsión y otro post sobre Dmoz en general, porque mezclar temas genera mucha confusión y casi nunca se llega a nada.

Vía | SEOLogs