thumbalizrthumbalizr es una aplicación online creada por la empresa alemana i-ssential, que te permite hacer capturas de pantalla a la url que quieras.

Ingresando la url que queramos, se generará en una velocidad récord el thumb, con las opciones de elegir el ancho de la misma entre 150, 320, 640, 800, 1024 y 1280. Pero no se queda ahí, en realidad podemos ingresar la medida exacta que queramos obtener, siempre hablando de ancho. El alto será el mismo, generando siempre un cuadrado, que será rellenado con blanco en caso de que no haya nada más.

También tenemos la opción de «screen» y «page». Con screen, conseguiremos la captura de la pantalla simplemente mientras que con page el sistema capturará toda la página haciendo el scrolling automáticamente. Estas dos opciones lo hacen un software más que impresionante y muy útil. Es muy normal que uno haga la captura de una web cuando habla de ella, y con thumbalizr nos ahorraremos muchísimo tiempo. Para muestra, la captura de thumbalizr la hice obviamente con la propia aplicación:

thumbalizr

Aún está en alpha así que seguramente tendrán novedades pronto. Sin embargo, pese a estar en este nivel de desarrollo, todo parece funcionar correctamente y muy veloz.

Finalmente, esta semana lanzaron su API, para poder usar thumbalizr desde donde se nos ocurra. Lo primero que se me viene a la cabeza son los directorios, donde podremos mostrar los screenshots de las webs listadas. Si no está aún en el sistema de thumbalizr (se van grabando todos los thumbs), aparecerá pendiente y a la brevedad se agregará.

Vía | CyberNet News