Jeremy Zawodny es un empleado de Yahoo!, en el área de infraestructura, siendo experto en MySQL.

En su blog, muchas veces se generan polémicas porque pese a tener un alto cargo en una empresa dice lo que piensa sin filtros previos. Esto hizo que por ejemplo diga que el PageRank estaba muerto, hace ya más de 4 años. Hoy día todos siguen al borde de la silla esperando la próxima actualización 🙂

En esta oportunidad hace un test más que interesante, para ver a través de qué buscadores vienen los usuarios que más clickean en AdSense. El experimento consistió en generar criterios por cada buscador, y luego supongo que un cloaking, para dependiendo desde dónde ingresan los usuarios, ir contabilizando los clicks dependiendo el buscador que trajo al visitante.

AdSense de Zawodny

Los datos muestran a AOL, Ask y Comcast como los buscadores que mayor dinero generan por visitante, con CTR Y eCPM muy altos y a bastante distancia del resto. Le sigue a estos 3 Google, con buenos números también, y además, al aparecer primero en el listado, nos muestra que pese a no ser el de mejores resultados sí da mayor dinero ya que es el que trae más usuarios. Yahoo! se encuentra un poco por debajo y MSN aún más, con un CTR muy pobre comparándolo con el resto.

Lástima que estos datos sean el resultado de 1 sólo día de recolección de información. Sería más interesante aumentar el rango de días para ver datos más estables. Igualmente, muy interesante ver este tipo de análisis.

Vía | Digital Inspiration