Keegy.comEn el blog de Smowtion veo un post con fecha de ayer, anunciando el lanzamiento de su portal Keegy en un nuevo idioma: portugués.

Con este nuevo idioma, que se suma al español y al inglés, han salido a la luz Keegy Brazil y Keegy Portugal.

El funcionamiento de Keegy es simple pero muy creativo. Su robot indexa constantemente los posts de los feeds que fueron enviados al portal mediante un formulario, y luego los usuarios y su interacción con ellos son los que van decidiendo, sin enterarse, las ubicaciones que tendrán en la portada de Keegy. Han hecho un flash muy sencillo donde se ve más fácil.

Keegy es un proyecto argentino de Andrés Alterini, con quien compartimos mesa en Día de Weblogs, y enseguida conocerlo supe que sería muy importante. Aún no lo es, ya que apenas tiene unos meses, pero su ritmo de crecimiento es muy alto:

keegy-alexa.gif

Lo que más me gusta de Keegy es su diseño, sería como un menéame pero lindo, y donde los votos se dan de otro modo, que creo que puede ser hasta más correcto. No hay que votar, hay que visitar el post, y me da la impresión de que los usuarios de Keegy son menos geeks, ni saben que están votando, por lo que habrán menos manipulaciones.

Lo otro que me encanta es que con algunas traducciones pueden lanzar portales inmensos, que se crean solos, posicionándose en todo el mundo.

Yo mantengo un ojo en Keegy, y confío en que muy pronto será referente. Por cierto, antes Keegy era Cadaminuto.com, por si alguien ya lo conocía y piensa que éste es una copia del otro 🙂