PagerankParece que es agosto el mes en que Google ha decidido hacer su actualización del PageRank visible. No es una decisión al azar, sino que la realiza cada cierta cantidad de meses (entre 3 y 4), y simplemente ha caído en agosto esta vez.

Pero no voy a hablar del PageRank en este post. Lo que en realidad me sorprende es la cantidad de posts que han habido al respecto, desde hace semanas, sobre la inminente actualización de la barrita verde.

Los posts abundan más en inglés que en español y, aunque la principal razón es que hay muchos más blogs anglosajones, se desprende también que hay más obsesión en el norte de América. Esto es algo muy bueno, ya que seguir tan atento y con tanta preocupación el PageRank demuestra que no se sabe demasiado de posicionamiento, y generalmente esto pasa más con quienes hablamos español, al estar siempre unos pasos más atrás en general.

Aunque forma parte de la gran fórmula secreta de Google para rankear páginas, creo que la gente le da tanta importancia por la simple razón de que es un número que pretende decir (o pretendió en su momento) qué tan buenos somos. Siempre que haya un ranking con una gran empresa detrás, habrá gente tratando de estar lo más alto posible.

Algunos de los que hablan sobre la actualización en español:

Tu Byte
ADICTOS
galder.net

El post más viejo data de hace 10 días (buscando «pagerank actualización» en Technorati). Mientras tanto, en inglés y buscando «pagerank update» hay muchos posts en el día donde se habla del tema.