BlogbookBlogBook es una idea de Dionisio Fernández, director general de business time model, para reunir en un libro las opiniones de, hasta ahora, unas 60 personas. Esta gente son bloggers, emprendedores, podcasters, directivos de empresas, docentes, por lo que nadie debe decirnos ya que se trata de un libro sobre la web 2.0, más específicamente (o dicho más bonito), la revolución social de las personas.

No se conocen demasiados detalles aún de los temas en concreto de que se hablarán u otras cuestiones importantes, pero es que recién el 1º de agosto se cerró más o menos la organización de quiénes estarán escribiendo. Sin embargo, al ser colaborativo y con una mente muy abierta, probablemente siga sumándose gente en estos días y el número final de autores crezca aún más.

Sí se sabe que el libro resultado de esta conjunción saldrá en formato pdf, y posiblemente físico. Supongo, aunque no lo sé con certeza, que el pdf será gratuito mientras que la edición en papel sí tendrá un costo obviamente por el gasto que implica para quien lo produce. Todas las ganancias serán donadas de todos modos.

El reto de Dionisio es grande. Creo que la mayor dificultad será reunir las opiniones de tanta gente en una forma entendible, que cada uno aporte algo y se siga una estructura, para que no sean meras opiniones tiradas al aire. Confío en que quedará muy bien.

Al parecer no será dentro de unos cuantos meses cuando podremos leer el resultado final, ya que poner 60 personas de acuerdo no debe ser nada fácil. De todos modos, mientras más profesional es la gente, y en este libro hay muchos, más simple se hace dado que podemos confiar en ellos y en que tomarán en serio los tiempos de entrega.

La lista completa de autores es:

Vía | Loogic