iPhoneApple sigue demostrando por qué es una de las compañías más importantes día a día.

Hace días solamente se hablaba por todos lados (Varsavsky por ejemplo) de la poca venta de iPhones pese a la gran repercusión mediática de la que había gozado. Incluso las acciones de Apple cayeron cuando AT&T dijo que apenas había activado 146.000 teléfonos.

Hoy la cosa cambia por completo, cuando Apple presenta sus resultados financieros para el tercer cuarto del año. Apple ahora dice que en realidad ha vendido 270.000 de sus iPhones en las primeras 30 horas, casi el doble de lo que dijo activar la empresa AT&T y lo que resulta en un número de 150 ventas por minuto, un número mucho más interesante.

No queda la cosa ahí, porque Apple no vende solo iPhones… Los 818 millones de dólares de ganancia neta de este tercer cuarto, que superan en un 73% el monto del mismo cuarto del año pasado, vienen también de las Mac. Apple ha vendido 1.7 millones de Macs, 33% arriba de lo hecho en el tercer cuarto del año pasado, y un récord histórico en cualquier cuarto de cualquier año.

¿Qué pasó horas después de que esta información fue revelada? Las acciones de Apple subieron muchísimo, remontando la caída reciente y hasta mejorando a nivel general.

Apple stocks

También Apple ha dicho que para fines de 2008 espera vender 10 millones de iPhones. Cumplirán?

Vía | apcmag