Parece que en algún momento me registré en La Casa del Libro y entonces me van llegando sus newsletters. Hoy abrí por primera vez un mail de ellos, al ver como título «Nueva web 2.0 Casadellibro.com«.

Me pareció simpática la frase con que comienza el mail: «Me pongo en contacto contigo para comunicarte que Casadellibro.com ya es una web 2.0«.

Yo veo a Casa del Libro como una empresa muy tradicional, muy bien posicionada en su género, así que ya que conozcan el término 2.0 me asombró mucho, que hayan rediseñado su web en base a este tipo de diseño y usabilidad aún más. Cuando estas empresas, donde la burocracia es mucha y los cambios son evitados a toda costa, toman un rumbo tan marcado, bien sirve un análisis de la situación. Es otro empujón más hacia el 2.0, y van…

El diseño en definitiva es mucho más fresco, con mejor navegabilidad, y más claro en general. Han agregado algunas cuestiones 2.0 en Ajax que no creo que cambien demasiado la experiencia del usuario, pero es un lindo toque que les ayuda a colocarse el nombre de 2.0.

Creo que es una muy buena decisión la que han tomado, y se acercan más a los usuarios ya que hasta el modo de dirigirse a nosotros ha cambiado, para hacerlo mucho más casual y menos formal.

Casa del Libro