ImageAmericaLa última compra de Google se llama ImageAmerica, una empresa dedicada a la fotografía aérea.

ImageAmerica posee la patente del sistema DDP-2 (Direct Digital Panoramic), en el que han invertido unos 10 millones de dólares y con el cual pueden sacar fotografías de muy buena resolución, generalmente de 6 pulgadas a 1 pie. Estas fotos son sacadas desde un avión que posee la compañía, un Beechcraft Starship que por sus capacidades y maniobrabilidad lo hacen el más apto para esta tarea.

ImageAmerica vendía sus servicios a cualquier persona interesada, mediante sus planes Ortho Update y Ortho Startup, aunque ahora su función será la de lentamente integrarse a Google Earth y Google Maps, mejorando la calidad de estos productos del gigante Google.

Google sigue comprando empresas al estilo de Pacman, pero por lo menos en general luego se ven mejoras en dichas entidades. No se mencionan cifras en esta venta, pero probablemente han desembolsado varios millones de dólares.

Curiosamente la web oficial de ImageAmerica ha sido desvalijada dejando únicamente un mensaje de Google y dándome a mí la tarea de buscar datos e imágenes en los caché 🙂

Enlace | Post en Google Lat Long
Vía | Search Engine Journal