Hospedaje SEO¿Te querés ganar un iPhone y un viaje para dos personas con hotel incluido a Benidorm? Entonces preparate para usar todos esos conocimientos SEO que aprendiste en foros, blogs, y ensayo/error, porque estos son los premios del nuevo concurso de posicionamiento de moda.

¿Sirve para algo participar en un concurso SEO? Pues cuando los premios están bien identificados y hay una empresa que parece seria para respaldar sí. También se puede aprender mucho, pero generalmente conviene centrar nuestros esfuerzos en los proyectos que nos van a generar dinero constante, y no por tan sólo unos meses (o menos).

La palabra a posicionar es «hoteldipity«, que surge de unir «hotel», «hospitality» y «serendipity». La constante referencia a alojamientos es por quien organiza el concurso: los hoteles Magic Costa Blanca. Así que allí se alojarán los ganadores a la hora del viaje de placer.

Recibirán premios las 3 páginas que aparezcan primeras en Google.es el día 5 de septiembre a las 12 del mediodía. Esto significa que dura casi unos 2 meses, un tiempo que no está mal ya que no es demasiado excesivo. Aún recuerdo como en el concurso telendro, que duró muchísimo más, terminó por dormirse en la mitad teniendo en consecuencia menos repercusión sobre el final.

En este momento lidera el post creado por Ferran, y hay 20.500 resultados. No está tan mal, aunque no creo que el número siga creciendo mucho más. La realidad es que los concursos son muy desgastantes y la mayoría prefiere invertir el tiempo en, como ya dije, cuestiones que generen dinero con una mirada a largo plazo.

Será interesante para mí ver cómo se posiciona este post para «hoteldipity», ya que es una buena forma de medir el «posicionamiento que tiene un dominio«, pero este tema será hablado más en profundidad en otro post.

Sitio oficial del concurso http://concurso.hoteles-costablanca.com/
Vía Loogic y SEOProfesional